El lento protocolo de autoridades británicas impide confirmar la muerte de Ignacio Echeverría

El lento protocolo de las autoridades británicas dificulta que se haga oficial la muerte de Ignacio Echeverría.

¿Por qué tardan tanto las autoridades británicas en confirmar la muerte de Ignacio Echeverría? Esa es la pregunta que la mayoría de españoles y sobre todo, la propia familia, se está preguntando en estos instantes.

Pese a que el fallecimiento del ciudadano español de 39 años ya ha sido confirmado por por fuentes de Interior, aunque no de manera oficial, las autoridades inglesas están retrasando el anuncio debido a sus lentos y obsoletos protocolos.

Publicidad

La familia de Ignacio Echeverría no es la única que se está viendo afectada por la ineficaz forma de trabajar de las autoridades inglesas. Las familias de los otros desaparecidos, al igual que la de Ignacio, están reclamando a Reino Unido que aporten todos los datos que tengan en relación a los fallecidos para así poner punto y final a este drama.

Publicidad

¿Cuáles son los protocolos de las autoridades inglesas?

Inglaterra ha demostrado tener un protocolo de actuación lento, en el que se exigen numerosos pasos antes de confirmar al cien por cien el positivo del fallecimiento de una persona.

En primer lugar, se exige las huellas dactilares del fallecido a la familia del mismo, un paso que podrían saltarse directamente, puesto que también se establece la obligatoriedad de la realización de una prueba de ADN, siendo este el proceso que más retrasa la confirmación de manera oficial.

Además, el protocolo británico prohíbe que los familiares puedan entrar en la morgue para confirmar visualmente que el fallecido es Ignacio Echeverría.

Pese a que los padres del héroe español viajaron a Londres para poder reconocer a su hijo entre las siete víctimas, las autoridades británicas han insistido en que ningún familiar puede acceder a la morgue.

¿Cuándo se conocerá el resultado de la prueba de ADN?

La familia de Ignacio Echeverría confirmó este martes que las autoridades británicas les han pedido 48 horas para tener el resultado de la prueba de ADN. Se espera que sea el jueves cuando se haga oficial que Ignacio Echeverría está entre los fallecidos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre