Como si de Los mundos de Yupi se tratara, muchos de los independentistas viven una vida sin apenas responsabilidades, sin aportar nada a la sociedad catalana y sobre todo, complicando la vida a los currantes que se despiertan a primera hora de la mañana para tener un sueldo digno o al menos intentar tenerlo.
El habitual escuchar a los independentistas decir que es «mentira que Cataluña esté en crisis» o que «los medios de comunicación españoles exageran las cifras» cuando hablamos de las empresas que se han fugado del territorio catalán.
Pero claro, qué van a decir unas personas que un 2 de febrero, un día totalmente laborable, tienen como planes almorzar, empapelar Barcelona de lazos amarillos y cantar a favor de los golpistas.
El grupo de Telegram ‘Despertem la República’, con casi 5.000 seguidores, publica información relacionada con los eventos que tienen como objetivo seguir «defendiendo la República», vamos, que si en un futuro tenemos pensiones, no será gracias a ellos.
Para hoy, viernes 2 de febrero, estos independentistas tienen la siguiente ‘jornada laboral’.
A las 09:00 horas almorzar, a las 12h empapelar Barcelona, seguramente con lazos amarillos. A las 15h comer, y una hora más tarde, se reunirán en una asamblea. Ya a las 18.30h, sacarán su vena artística y se pondrán a cantar por la libertad de los golpistas y a las 22 horas, una cena de hermandad.
Cataluña va apañada si los independentistas consiguen llegar a gobernar la Generalitat una vez más.
Gracias Rajoy! Tu sigue con tu mano dura con los separatistas… Ah, no. Si la mano dura es con los pensionistas, los usuarios de la sanidad, los que protestan por los recortes, por el abandono de medio país, despoblado y sin recursos,… Que valiente!