Asaltantes torturan y roban a una familia en el País Vasco y VOX lo deja claro: «Queremos que os podáis defender»

Así ha hablado Santiago Abascal.

VOX ha recordado la necesidad de permitir que los españoles puedan defender sus viviendas con cualquier tipo de arma. 

Este martes se ha conocido el violento asalto que sufrió una familia en la localidad de Trapagaran, en Vizcaya.

Publicidad
Publicidad

Tres hombres asaltaron con violencia una vivienda en la pequeña localidad situada en el País Vasco, logrando huir tras agredir, manaitar y robar a una familia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el asalto se produjo sobre las 22.30 horas en una vivienda unifamiliar situada en la zona rural de ese municipio.

Publicidad

Tres asaltantes irrumpieron en la casa, maniataron inicialmente a un matrimonio octogneario e hicieron lo mismo con el hijo cuando llegó a la vivienda. El hombre fue amenazado para que dijera el lugar exacto en el que la familia guardaba el dinero, siendo torturado.

Tras ser conducidos hasta el botín, los asaltantes robaron el dinero que guardaba la familia y huyeron dejando a todos los inquilinos maniatados y heridos.

Esta noticia ha provocado que Santiago Abascal haya recordado la necesidad de permitir que los españoles se puedan defender: «Eso sí, VOX tiene propuestas de «barra de bar» según el vicesecretario de comunicación de Rajoy, Pablo Casado. PP, Cs y PSOE quieren que cuando os asalten en casa esperéis a la policía, VOX quiere que os podáis defender«.