Asad, presidente de Siria: «Algunos refugiados son terroristas»

El propio presidente sirio reconoce que algunos de los refugiados procedentes de su país eran terroristas.

Bashar al-Assad, presidente de Siria, no ha dudado en reconocer lo que ningún jefe de Gobierno europeo ha reconocido, que algunos de los refugiados eran «claramente» teroristas.

Un total de cinco millones de sirios, han abandonado el país desde que comenzó la guerra civil en 2011 y el presidente sirio ha declarado que muchos de ellos eran aliados de los terroristas.

Publicidad
Publicidad

«No sé cuántos de ellos son terroristas pero no se necesitan muchos para cometer atrocidades alrededor de todo el planeta», comenzó diciendo el máximo mandatario sirio.

Publicidad

«Mi prioridad es traer a todos los ciudadanos sirios de vuelta al país. Quiero ayudarles a que vuelvan a sus casas», añadió.

Preguntado sobre las medidas migratorias tomadas por Donald Trump, Assad valoró: «No puedo estar en contra de una medida así. Cada Presidente hace lo que considera mejor para su país».

Desde que estalló la crisis de los refugiados, siendo Suecia, Francia y Alemania los países más afectados, se han producido diferentes atentados terroristas que han hecho aumentar el odio contra los inmigrantes sirios, además de haber provocado decenas de muertes de europeos inocentes.