Arturo Pérez-Reverte llama «chistoso analfabeto» a Dani Mateo por burlarse de Blas de Lezo

Así ha respondido Pérez-Reverte a los 'progres'.

Publicidad

En las últimas horas, los ‘progres’ entre los que está el ‘humorista’ Dani Mateo, que ya fue noticia tras sonarse los mocos con la bandera de España, han llenado las redes sociales de bromas y chistes contra Blas de Lezo.

Además, en el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta, presentado por El Gran Wyoming y en el que participa Dani Mateo, no dudaron en dedicar varios minutos para meterse con el histórico personaje español.

Publicidad
Publicidad

En los últimos días, Blas de Lezo se ha convertido en uno de los personajes históricos más mencionados ante la voluntad de VOX de que se haga una película sobre su historia y no los «bodrios» de películas que protagonizan los cineastas ‘progres’.

Dani Mateo no dudó en burlarse de VOX y de los españoles que piden una película de Blas de Lezo: «A la gente de VOX solamente les gusta las películas de hombres maduritos, machotes y conservadores».

Publicidad

«El gran almirante y mejor español don Blas de Lezo. A los 26 años ya había perdido un ojo, un brazo y una pierna en combate. Parece que sabía mucho de guerra y no de prevención en riesgos laborales», continuó diciendo Dani Mateo.

Tras sus palabras, se emitió un vídeo en el que se comparaba a Blas de Lezo con el personaje de Toy Story Mr Potato, por el hecho de que el histórico personaje español había perdido varias partes de su cuerpo en la guerra. Estas burlas han sido respondidas por el escritor Arturo Pérez-Reverte: «Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza».

«Es que te partes, oye. Pum. Con Durruti. El naranjero apoyado en el suelo y pum. Te partes de risa. Como con don Blas, que parecía el torero Padilla. Luego seguimos con el Cid, ganando batallas embalsamado como mojama. Y mataba moros, el muy fascista. Y luego hay quien pregunta por qué este país de chistosos analfabetos lleva siglos yéndose al carajo», dijo criticando a los ‘progres’.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.