Artur Mas sigue mendigando para lograr el dinero de su fianza

Artur Mas, ex president de la Generalitat, sigue mendigando para conseguir lograr pagar la fianza de 5,3 millones de euros que le impuso el Tribunal de Cuentas por la convocatoria del 9-N.

El ex president, abonó este martes 250.000 euros, siendo ya 2,2 millones los que ha pagado del total que deberá pagar, y es por ello por lo que sigue pidiendo donativos para poder pagar la fianza en su totalidad.

El propio Artur Mas, reconoció que «no podría hacer frente a estas cantidades» y es por ello por lo que pidió a los catalanes que donaran dinero en su causa.

Este discurso lo ha vuelto a repetir esta semana en la cadena catalana 8tv: «Nosotros lo hemos arriesgado todo desde el punto de visto de nuestro ahorros. En cambio, con un poco de generosidad de todos los que fueron a votar el 9 de noviembre de 2014 el problema quedaría resuelto«.

Además, Artur Mas está en constante contacto con empresarios catalanes para preguntarles por «cómo va lo del aval».

Para convencer a los empresarios de que les conceda un aval, queda con ellos en sus despachos o se va de almuerzo, explicándoles las condiciones en las que le podría conceder el aval.

Actualmente, Artur Mas y los otros altos cargos del Govern, deben pagar 2,8 millones de euros para cumplir con su responsabilidad contable en el procedimiento existente por el uso de dinero público para costear los gastos del referéndum del 9-N.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares