Artur Mas protesta: «Este no es un juicio que tenga base legal»

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, ha asegurado que su juicio no tiene base legal alguna.

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, que será juzgado el próximo seis de febrero por el referéndum llevado a cabo el 9-N para la consulta independentista de Cataluña, ha protestado de la justicia española asegurando que su juicio no tiene una base legal.

«Este no es un juicio que tenga base legal. Es un juicio instado por la Fiscalía General Estado en connivencia con el Gobierno español del Partido Popular», dijo Mas quien será juzgado por desobediencia al Tribunal Constitucional.

Publicidad
Publicidad

«Si la consulta era ilegal ¿cómo es que entonces no se actuó? Y si no se actuó, entonces no será tan delito. No tiene base legal», afirma Mas.

Publicidad

Para terminar, Mas asegura que el referéndum sí es legal, pero no la independencia: «El referéndum es perfectamente legal si se quiere, lo que no es legal es la independencia».

Pide a los funcionarios catalanes que le apoyen

En la entrevista concedida a Onda Cero, Artur Mas ha aprovechado para animar a los funcionarios catalanes a disfrutar del día libre el 6 de febrero para apoyarle: «No ha una instrucción, sino que les recuerdo el derecho a disfrutar de los días libres que tienen al año. Nadie pasará lista a los más de 200.000 funcionarios catalanes y todo el que quiera, librará siempre que sea compatible con un buen servicio público».