Artur Mas: «Cataluña, como nación que es, debe poder elegir su futuro político»

Artur Mas, que mañana se sentará en el banquillo por el juicio del 9-N, compareció en rueda de prensa junto a Joana Ortega e Irene Rigau en el Museo de Historia de Cataluña.

Sobre el juicio que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, comentó: «Servirá como acelerador para que más gente se convenza para subir al tren sobiranista y defender el derecho a decidir»

«No queremos ser inhabilitados porque no somos ni mártires ni héroes, sino servidores del país que estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades», habló. «Nos querían de rodillas y con la cabeza baja y nos encontrarán de pie y con la mirada firme», añadió con contundencia.

«Sin los 42.000 voluntarios no se pudiera haber hecho el 9-N. Sin ellos no habría existido y sin los dos millones largos no tendríamos las querellas que tenemos», dijo Artur Mas sobre el apoyo que tienen las ideas independentistas que promueve y defendiendo a los participantes en la convocatoria.

«Estamos intentando que Cataluña, como nación, pueda elegir su futuro político. Somos una nación y pese a que España hace todo lo posible para impedir que se haga lo que quieren los catalanes, vamos a seguir adelante. Si las circunstancias son las propicias, haremos de nuevo lo que hicimos», explicó en inglés para los medios internacionales.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares

Condenan a prisión a un magrebí por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Zaragoza

El agresor asaltó a la niña en su portal

Decenas de miles de españoles abarrotan el acto del PP en Madrid contra la amnistía: «¡Fuera Sánchez!»

Lleno absoluto del acto de los populares contra la amnistía

Irene Montero, a punto de ser embargada por no pagar al hombre que llamó maltratador

Irene Montero sigue sin pagar los 18.000 euros que debe

Coto Matamoros la lía con su opinión sobre las jugadoras de la Selección: «Son una mierda. Qué malas son»

El polémico personaje habla sobre el fútbol femenino