Los ‘progres’ españoles rabian después de que Argentina haya rechazado aprobar el aborto libre y gratuito

Así han reaccionado los 'progres' en España.

Publicidad

El senado argentino no ha querido despenalizar el aborto. Pese a que el proyecto fue aprobado en junio por la cámara de Diputados, finalmente ha sido rechazado por 38 votos contra 31.

Miles de mujeres, la gran mayoría de ellas jóvenes, permanecieron expectantes a las afueras del Congreso sabiendo que era muy complicado que el Senado finalmente aprobara la despenalización del aborto.

Publicidad

Los partidos que defendían la legalización lamentaron la decisión de los senadores que votaron en contra, añadiendo que la legalización era una elección entre el aborto legal y el aborto clandestino, no entre la vida y la muerte.

Publicidad

Tras conocer la noticia, en España, cientos de ‘progres’ criticaron a los políticos argentinos por no permitir que el aborto sea libre. Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, fue uno de los primeros en no ocultar su rabia tras la decisión del Senado: “El Senado argentino vota a favor de seguir en la edad media. Qué asco y qué vergüenza. Sin embargo, nada va a parar a las mujeres movilizadas por sus derechos. Ni fundamentalistas religiosos, ni pablos casados, ni senados, ni señoros. “.

Publicidad

“El senado argentino sigue a favor que las mujeres mueran en clínicas clandestinas, que los orfanatos sigan con niños que no serán adoptados por los mismos defensores de la vida. “, seguían diciendo los podemitas.