Arabia Saudí es uno de los países más restrictivos con los derechos de las mujeres. El Estado aplica la ley islámica, que prohíbe a las mujeres tener su vida propia. Deben casarse sí o sí y si no se casan, están bajo la tutoría de un hombre que es elegido por ellas mismas.
No es la primera vez que Arabia Saudí es noticia por sus impactantes imágenes contra las mujeres. En esta ocasión, el país saudita, que sorprendentemente ha sido elegido por el Consejo Económico y Social de la ONU como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, es noticia por sus surrealistas desfiles de moda.
Aunque parezca de coña no lo es. Así son los desfiles de moda en Arabia Saudí. No se permite que desfilen mujeres. Da hasta miedo lo peligroso que resulta el islam para los derechos de las mujeres. pic.twitter.com/0WFi4D54sW
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 8 de junio de 2018
La dictadura islámica prohíbe que las mujeres puedan participar en los desfiles de moda que se realizan en Riad y en el que participan marcas como Dolce & Gabbana. Al prohibir que las mujeres pueden desfilar y lucir los diferentes modelos, los islamistas prefieren hacer uso de drones que llevan los vestidos ofreciendo una imagen de lo más tétrica.
«Da un poco de yuyu creo. Parecen ánimas desamparadas», opinan en Twitter.