El árabe ya es el segundo idioma más hablado en Suecia

Así lo informa el 'Washington Post'.

Oficialmente, Suecia no recoge datos relacionados con los idiomas que hablan sus habitantes, pero según informa el ‘Washington Post’, el árabe ya es el segundo idioma más hablado en el país nórdico.

Mikael Parkvall, lingüista de la Universidad de Estocolmo, ha decidido realizar un estudio en el que se confirma que Suecia está siendo invadida por inmigrantes procedentes de países árabes.

Publicidad
Publicidad

Tras analizar numerosas estadísticas y estudios, Parkvall ha llegado a la conclusión de que el árabe ya es el segundo idioma más hablado del país.

Durante siglos, el finlandés ha sido el segundo idioma más hablado en Suecia. Según Sveriges Radio, en 2012, había cerca de 200.000 personas que hablaban finlandés en Suecia, mientras que 155.000 hablaban árabe.

Parkvall informa que la gran cantidad de inmigrantes que Suecia ha recibido en los últimos dos años, ha provocado que el árabe haya superado al finlandés como segunda lengua más hablada en Suecia.

Pero lo cierto es que Suecia no es el único país europeo que tiene el árabe como la segunda lengua más hablada. Con el estudio que ha realizado, Parkvall ha descubierto que Dinamarca también tiene el árabe como segunda lengua más hablada del país, mientras que en Francia y Holanda es la tercera más hablada.

«Desde que Suecia ha existido, el finlandés siempre ha sido el segundo idioma más hablado», ha explicado Parkvall.

No hay ninguna duda de que el árabe va ganando en importancia en Suecia. Sveriges Radio, la principal radio del país, ha anunciado recientemente que emitirá un programa en árabe, el cual será presentado por un humorista sirio que llegó al país el año pasado.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre