El Aquarius, con 141 inmigrantes a bordo, quiere desembarcar en España tras ser rechazado por Italia

Pedro Sánchez podría autorizar su llegada a España.

Publicidad

El Aquarius vuelve a ser noticia. La embarcación perteneciente a la ONG SOS Mediterranée, con 141 inmigrantes ilegales a bordo, está buscando puerto en el que desembarcar y todo parece indicar que lo hará en uno español.

Tras ser rechazado por Italia, donde Matteo Salvini ha confirmado que “no verán ningún puerto italiano”, la ONG francesa, financiada por Soros, ya piensa en España, donde logró desembarcar en Valencia a más de 600 inmigrantes ilegales.

Publicidad

“Este barco es de propiedad de un armador alemán y tiene bandera de Gibraltar. Esta nave no verá nunca un puerto italiano”, insistió en declaraciones en la RAI.

Publicidad

Por su parte, desde la ONG se insiste en dar pena: “Es terrible pensar que si no hubiéramos esta ahí, esas personas fácilmente podrían haberse ahogado, sumándose a un ya inaceptable número de personas que han muerto este año en el Mediterráneo”.

Publicidad

De momento el Aquarius sigue en alta mar para mantener la búsqueda y rescate por si fuese necesario rescatar a más inmigrantes que se encuentren en el Mediterráneo.

De momento el Gobierno español no ha tomado una decisión, pero en caso de que haya una petición formal por parte del Aquarius para traer a los inmigrantes ilegales a España, Pedro Sánchez podría ofrecer los puertos de Barcelona y Valencia para que desembarquen en uno de ellos.