Athenea del Castillo y Claudia Zornoza son las dos únicas campeonas del mundo que no han querido firmar el comunicado conjunto del resto de campeonas en el que renuncian a jugar con la Selección española para así presionar a la Federación Española de Fútbol con más cambios en la directiva. Aunque bien es cierto, que Claudia ha explicado que no firma el comunicado porque ha decidido retirarse de la Selección y sí ha trasladado su apoyo a las firmantes.
En un comunicado, 21 de las 23 campeonas del mundo exponen que «los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento».
Esos cambios que no se han producido son la «reestructuración del organigrama de fútbol femenino, la reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, la reestructuración del área de comunicación y marketing y la reestructuración de la dirección de integridad».
Tras la publicación de este comunicado, la RFEF ha pospuesto el anuncio de la convocatoria de la nueva seleccionadora tras la destitución de Jorge Vilda, Montse Tomé, para los encuentros de la Liga de Naciones contra los combinados de Suecia y Suiza.
Apoyo a Athenea del Castillo
Así pues, Athenea del Castillo es la única campeona del mundo que todavía no ha dado explicaciones por no haber firmado, lo que le ha valido el apoyo de numerosas personas a través de las redes sociales.
«La valentía de ser la única en no firmar un comunicado sabiendo que supondrá los ataques y las amenazas de toda la turba feminista me parece admirable», opinaron en X.