Parece ser que los canales de Atresmedia, Antena 3 y sobre todo La Sexta, están empeñados a quitar importancia a los actos vandálicos que están cometiendo los Comités de Defensa de la República, más conocidos como los CDR, en Cataluña.
En los últimos días, La Sexta ha sido el canal nacional que más ha defendido a los violentos independentistas radicales. En los programas de ‘Al Rojo Vivo, ‘Más vale tarde’ y ‘La sexta noche’, La Sexta, con su habitual sectarismo, no dudó en criticar a aquellos que tachan de violentos a los CDR, ponerlos de pacíficos e incluso defendiendo que tienen derecho a protestar como lo están haciendo.
Sin ir más lejos, este lunes, en el programa ‘Más vale tarde’, el izquierdista Antonio Maestre, aseguraba: «Tiene derecho a protestar. Yo no estoy de acuerdo por lo que protestan pero no se puede decir que estén siendo violentos».
Pues bien, hoy ha sido el turno de Antena 3. En el programa ‘Espejo Público’, su presentadora, Susanna Griso, también salió en defensa de los CDR: «No están cometiendo un delito de rebelión. Solamente desórdenes públicos. Se nos está yendo de las manos lo de culpar de rebelión a la gente, además, no están siendo protestas violentas».
Si entendemos rebelión en sentido legal, Código Penal, no puedo afirmar ni que si, ni que no; aunque abogado no tengo tanta capacidad como la sra. Griso que debe ser una penalista experta.
Lo que si estoy convencido es que los CDR son un grupo de terroristas, provocan terror; bolcheviques, son una minoría que con la violencia quieren alcanzar el poder; y violentos, utilizan la violencia para conseguir sus objetivos.
Quizás para ver la realidad basta con tener sentido común y no depender de un pesebre.