Anna Gabriel contacta con un abogado experto en la defensa de etarras para evitar la cárcel

La ex diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, está refugiada en Suiza y es muy probable que no acuda el próximo miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo por miedo de que el magistrado Juan Pablo Llarena decida enviarla a prisión.

Pero este domingo, El Periódico ha informado de que la independentista ha contactado con un abogado suizo experto en la defensa de etarras para preparar su defensa y evitar ir a la cárcel.

El abogado contactado por Anna Gabriel ha defendido en numerosas ocasiones a miembros de ETA y por lo tanto queda claro que la cupera tiene miedo de acabar en prisión.

El abogado que estaría asesorando a Anna Gabriel sería Olivier Peter, que ha llevado varios casos de extradición de colaboradores de ETA.

No se descarta que en las próximas horas, Anna Gabriel anuncie a través de Twitter su voluntad de no comparecer ante el Tribunal Supremo, aunque no se cree que vaya a confirmar que está en Suiza.

No hay que olvidar que para Pablo Llarena, la ex diputada tuvo una participación «especial y destacada» en el proceso independentista.

Varios informes de la Guardia Civil han situado el nombre de Anna Gabriel entre los más destacados en el golpe de Estado catalán.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. La CUP cada vez se parece más y más a ETA, y no solo por detalles como éste. Sus juventudes van tendiendo cada vez más a los usos de la kale borroka. No es buena señal.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares