Una vez más se demuestra que en España los propietarios no están protegidos cuando sufren la okupación de una vivienda. Pese a que recientemente se aprobó la Ley que permitía los desalojos de okupas exprés, los okupas siguen teniendo ventajas frente a los propietarios.
En la localidad barcelonesa de Vilassar de Salt, el propietario de una vivienda, está desesperado por conseguir que el okupa que actualmente reside en su vivienda, se vaya, permitiéndole así la entrada en una propiedad que es suya.
Ángel Colmenero, español y trabajador, ha visto okupada su vivienda por parte de un hondureño que se niega a irse porque «no quiere quedarse en la calle».
El propio okupa, explicó ante las cámaras de Antena 3 que al no tener los papeles en regla, «no puede acceder a un trabajo y tampoco puede solicitar ayuda». «No voy a irme a la calle», insistió.
Por su parte, Ángel, pide que «se vaya lo antes posible»: «Yo solamente quiero que deje mi casa. Quiero entrar en ella y si me diera garantías de que en una semana se va a ir no pasaría nada, pero es que no me las da. Yo voy a seguir pagando los suministros de gas, agua y luz, pero quiero recuperar mi vivienda y que este hombre se marche de ella».
«Mis abogados me han dicho que con un poco de suerte, en 20 días, tendré que ir a los juzgados para demostrar que la vivienda es mía. Me están llevando por un camino muy amargo», dijo indignado.
«Yo también tengo hijos y eso no me da derecho a dar una patada en la puerta de una casa y entrar en ella», recalcó.
Que poca vergüenza tiene ese okupa encima el pobre señor dueño de su casa , trabajando toda la vida para tener su casa y su familia para que venga este sinvergüenza y se meta en su casa ,señores que leyes hay en España, favorecen al okupa más que el dueño, y un señor mayor, todos los españoles deberíamos echarnos a la calle y denunciar esto , ese señor hondureño en su país no lo hace , sino en España, fuera ..
La agilidad de los juzgados brilla por su ausencia
Sin verguenzaaa que se haga justicia
Dos tortas Bien dadas i verás lo que tardan en salir
Como en este país no existe la justicia, habrá que tomarnosla nosotros mismos ya que los jueces e instituciones no tienen verguenza cuando dicen que es igual para todos. Este hombre lo que tiene que hacer es acuñar la casa de algún juez , magistrado y que se niegue a marcharse hasta que no le devuelvan la suya. Que pena me dan esos que dicen que la justicia es igual para todos
Aquí tenemos otro caso más de lo adsurdo que resultan las leyes en España,seguramente en su pais Honduras,si se mete a una propiedad que no es suya,le caiga una buena¡¡,pero aquí no,viva la pepa,este caso es de una persona extranjera, y los casos que hay de gente Española,que estuvieron toda la vida viviendo sin cumplir con sus obligaciones como ciudadanos españoles, la ley no está para ellos,no creen en el sistema ni en sus leyes,pero cuando se trata de ocupar una propiedad que no les pertenece, bien que se agarran al derecho constitucional de que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna,para esto si se agarran a la ley,ahora para pagar impuestos, trabajar,etc,no quieren saber nada,luego les dan un sueldo RGI,y a vivir que son 2 días,esto no ocurre en una nación avanzada y civilizada,esto pasa en España,donde todos los días somos bombardeados por tv por casos de corrupción de los que tienen o deben gestionar que las cosas funcionen, pero tienen mejores cosas que hacer,como llenarse los bolsillos y mirar para otro lado,,cada día me avergüenza más ser español¡¡¡
Si entra en casa de un juez,magistrado, político, empresario,etc,sale caliente y no tardaría más que unas horas.
La vergüenza esta de parte de los políticos que no hacen nada sobre esta ley, yo no me explico que ahorras y toda tu vida trabajando y ahorrando para comprar tu hogar y que un ocupad se apodere de tu hogar.
So soy español peto al mismo tiempo doy extranjero, porque me he criado en otro país, y donde soy y ni otro país esto no sucede, porque en 2 semanas estos ocupad estarían fuera, y di no es así, tienes tu derecho de entrar en tu casa y defenderse y acusarlos de traspaso a tu propiedad privada. La ley está de tu lado.
Yo no me avergüenzo por nada del mundo de ser española lo que no puede ser que en España defiendan más a los ladrones que a nosotros que trabajamos toda la vida para tener una casa digna y vengan estos señores sin trabajar nunca y me quiten mi casa no .. Esto no puede seguir así y cada vez va a ser peor , me gustaría que nos unieramos en la calle todos ,digo todos los españoles a manifestarnos porque veo España muy mal
Yo soy hondureña y llevo 17años en españa y nunca e abusado de la amabilidad de los españoles todo lo contrario e trabajado hasta ahora y este compatriota es un cara dura si no tiene papeles ni trabajo que coño hace aqui y no joda a los españoles y menos a este señor en honduras si estuviera alli ya lo huvieran linchado.Espero de todo corazon que pueda recuperar su casa
Es que este pais es de pandereta con tanto politico haciendose el progre y mamando del rollobuenismo y no solo podemitas y socialistas. Para que tendre yo un DNI y un pasaporte ?( para pagar impiestos y el IRPF). Para que hemos hecho unas fronteras? Para que tenemos un Registro de la propiedad? Para que pagar una hipoteca? Con lo facil que se vive sin papeles y metiendote en una casa por el morro. Lo que procede es sacarlo de casa con su familia y mandarles en avion para Honduras de la misma.