Gabriel Rufián calentó el ambiente atacando a Borrell, asegurando que «el ministro más indigno de la historia de la democracia española». «No es un ministro, sino un hooligan de Sociedad Civil Catalana una vergüenza para su grupo porque es una organización de extrema derecha».
«Debería darle vergüenza que se mofe de Junqueras mientras se pudría en una cárcel de Madrid. Pido su inmediata dimisión«, continuó Rufián.
A estas palabras, Josep Borrell respondió: «Ha vertido en el hemiciclo serrín y estiércol, que es lo único que es capaz de producir«. Siendo poco habitual en en una Sesión de Control, la bancada del PSOE se levantó para aplaudir con efusividad.
Ana Pastor vapulea a Gabriel Rufián y lo expulsa del hemiciclo del Congreso de los Diputados tras hacer, una vez más, el payaso. pic.twitter.com/w3j6w9G2ae
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 21 de noviembre de 2018
Como es habitual en Gabriel Rufián, el diputado independentista se levantó de su escaño y extendió los brazos, además de señalar a la bancada del PP y gritar «vergüenza». Pese a que Ana Pastor le avisó hasta en dos ocasiones, el separatista no calló, por lo que finalmente la presidenta del Congreso de los Diputados decidió expulsarle, una decisión que fue aplaudida por la gran mayoría del hemiciclo.