Amancio Ortega sigue con su generosidad: Dona 46 millones a la sanidad madrileña que beneficiarán a miles de españoles

Sigue la generosidad de Amancio Ortega.

Publicidad

Amancio Ortega sigue con su generosidad. El propietario de Inditex está decidido a seguir ayudando a los españoles, algo que ya había dejado patente con sus múltiples donaciones a través de su Fundación. La última de esas donaciones, incluye una inversión de 46,5 millones de euros para los hospitales de la Comunidad de Madrid. La Fundación Amancio Ortega ha donado 23 equipos de última tecnología para luchar contra el cáncer. Una enfermedad contra la que están luchando ahora mismo más de 30.000 madrileños.

Un equipo pionero en Europa

El aparato estrella que ha donado Amancio Ortega es un Acelerador Lineal, que a diferencia de los otros doce que ha donado, incorpora resonancia magnética de alto campo, y está valorado en nueve millones de euros. Se instalará en el Hospital de la Paz y será el primero en Europa. Este equipo podrá mostrar una imagen de alta resolución del tumor, incluso mientras se está operando.

Publicidad

También hay en la lista un PET-TAC digital, tres TAC 4D, y cinco equipos de braquiterapia para atacar directamente los tumores.

Publicidad

A primeros de 2019, la Fundación completará la donación con la compra de los seis equipos que aún no han sido adquiridos. El portavoz, José Arnau, ha explicado el objetivo de esta iniciativa que está ejecutándose con donaciones por toda España. “Se trataba de ayudar al país en un momento de crisis, cuando los presupuestos públicos se han reducido».

Publicidad

Una ayuda inestimable a la sanidad española

En total, se han donado más de 309 millones de euros en equipamiento sanitario por toda España. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha querido agradecer la generosa donación de Amancio Ortega.