Día histórico para el deporte español. Álvaro Martín logró la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha Europeos de Berlín, mientras que María Pérez, logró el metal de oro en la prueba femenina. También obtuvo medalla, aunque de plata, Diego García Carrera.
Álvaro Martín logró la medalla de oro con total claridad, logrando un tiempo de 1h20:41, por delante de Diego García Carrera y el atleta ruso Vasily Mizinov.
Martín se llevó la victoria tras las 20 vueltas al circuito diseñado por las calles de la capital alemana, que presentaron un ambiente espectacular para animar a cada uno de los participantes.
¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!! ¡¡¡Qué gran doblete de Álvaro Martín y Diego García en los 20 km. marcha!!!! Oro 🥇 y plata 🥈 para la delegación española.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 11 de agosto de 2018
Lo viste en #E1 y Eurosport Player pic.twitter.com/sNJt4jHI4c
Por su parte, María Pérez, que logró la medalla de oro en la categoría femenina, obtuvo el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36). Fue seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30).
La prueba contó con la participación de 58 atletas (30 mujeres y 28 hombres), siendo a las 10:55 horas cuando en la Milla de Europa se dio el pistoletazo de salida.
Con las medallas conseguidas por estos tres atletas, España confirma su presencia entre la élite marchadora durante estos Eurocampeonatos, un evento que por primera vez reúne los Europeos de hasta 13 modalidades deportivas. Junto a Berlín, Glasgow es la otra sede de estos Europeos.