El almirante Cervera tendrá unos jardines en Madrid tras ser llamado «facha» por Ada Colau

El almirante Pascual Cervera y Topete, héroe de la guerra de Cuba, tendrá unos jardines a su nombre, algo que posiblemente no gustará a la alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau, que tildó al almirante de facha.

El pleno de la Junta de distrito de Chamberí ha aprobado este lunes la propuesta del grupo popular para que los jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil, que actualmente no tienen nombre, se llamen Jardines del almirante Cervera.

La iniciativa ha contado con los apoyos de PSOE y Ciudadanos, mientras que los miembros del partido podemita Ahora Madrid, votaron en contra.

Desde el PP, Pedro Corral, edil de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, celebró la noticia, recordando que el almirante Cervera fue un «insigne marino», destacando también por su defensa de la Primera República española contra el movimiento cantonalista.

«Estuvo al mando de la escuadra española en el combate de Santiago de Cuba contra la armada norteamericana», recordó.

«No hay mal que por bien no venga, y el pretendido agravio a su figura en alguna ciudad de España ha dado paso al rescate de un personaje injustamente olvidado en Madrid, que es lo que importa», sentenció el edil de los populares.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares