Alicante también se vuelca con VOX: Lograría el 19,2% de los votos y está a un paso de ser el partido más votado

VOX estaría a un paso de ser la formación más votada en Alicante. En una encuesta realizada por SyM Consulting para el diario digital Alicante Plaza, VOX estaría a un paso de ser el partido más votado de la ciudad alicantina, produciéndose un cuádruple empate entre PSOE, PP, VOX y Ciudadanos, unos resultados que confirmarían que la izquierda se va a pique también en Alicante.

El partido presidido por Santiago Abascal obtendría en alicante un 19,20%, siendo superado solamente por PSOE, que lograría un 21,58% de los votos y el Partido Popular, con un 20,75% de los votos. Por detrás quedaría Ciudadanos, con un 18,36%.

La izquierda no tendría posibilidad alguna de mandar en Alicante, puesto que Compromís se quedaría con tres escaños y Unidos Podemos, como le está pasando en toda España, se convertiría en un partido minoritario al obtener solamente dos escaños con el 6,21% de los votos.

Hay que recordar que en las elecciones municipales de 2015, Podemos obtuvo el 18,71% de los votos, logrando un total de seis escaños.

También perdería votos el PP, que se dejaría un cinco por ciento en cinco años, pasando de ocho escaños a un total de seis.

Con estos resultados, VOX volvería confirmar que su crecimiento en generalizado en toda España, algo que la extrema izquierda sigue negando.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares