La polémica comenzó el pasado lunes 23 de abril, día de Sant Jordi en Cataluña. Alfred, que acompañó a Amaia, le regaló el tradicional libro y rosa a su compañera en el festival de Eurovisión. Rápidamente, su regalo se convirtió en noticia, al descubrirse que el título del libro era ‘España de mierda’.
Lejos de arrepentirse y pedir disculpas por si alguien se sentó ofendido, Alfred sigue defendiendo su regalo e incluso este viernes, durante un acto público ante la prensa, el cantante no dudó en llamar «niños» a los que se enfadaron: «El título no se vio en ningún lado… Es como una cosa de niños».
Alfred llama "niños" a los españoles que se indignaron por su regalo del libro 'España de mierda'. El triunfito sigue ganándose enemigos en toda España. pic.twitter.com/tFbX5phuRN
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 27 de abril de 2018
En los últimos días, son miles los mensajes que se han podido leer en las redes sociales llamando al boicot de Eurovisión. Todo hace indicar que TVE vivirá una de sus peores audiencias el próximo 12 de mayo, día en el que será la gran final del certamen que este año se celebra en Lisboa.
«En España hay libertad de expresión, efectivamente. Pero, no olvidéis que también hay libertad de compra de discos u entradas de conciertos, libertad de ver u oír tal o cual emisora…. hagamos que no salga gratis llamarnos mierda #BoicotEurovision«, se pudo leer en Twitter.
Es el propio gobierno pepero el que se mofa y se burla de todos los españoles, no este imbécil.
Aún no había visto a este tipo en acción. Sólo lo había visto en fotos y me parecía un tanto faltado de recursos cognitivos (por decirlo suavemente). Ahora le he visto en acción en este vídeo y me lo ratifica.
¿Seguro que no había un candidato mejor?