Alertan de un posible enfrentamiento civil este domingo en Mataró por la «plantada» de cruces separatistas

La tensión sigue en aumento.

La tensión por la colocación de cruces amarillas en homenaje a los golpistas ha provocado que los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Mataró estén en alerta ante la posibilidad de un enfrentamiento civil.

Para este domingo 27 de mayo, hay convocada una plantada de cruces en la playa de Mataró, la primera después de que a principios de esta semana, numerosas personas se enfrentaran cuando un grupo de ciudadanos pacíficos trataron de retirar las cruces amarillas que habían colocado en Canet.

Publicidad
Publicidad

Es por ello por lo que David Bote, alcalde de Mataró, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para «evitar el conflicto».

«Hacemos una llamada a unos y a otros a que repensar el escenario del domingo para que impere la pluralidad. Todas las ideas han de tener cabida en nuestra ciudad y una no se puede imponer a la otra», ha dicho.

Los Mossos d’Esquadra y Policía Local saben que los independentistas no tienen autorización por parte de la Consellería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, lo que podría conllevar sanciones a los nacionalistas que decidan colocar las cruces separatistas en la playa.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre