Alertan de la posibilidad de que los barcos de las ONG traigan a Europa inmigrantes ilegales infectados con coronavirus

En Italia alertan sobre esa posibilidad

En las últimas horas, expertos en materia migratoria, como Rubén Pulido y la italiana Francesca Totolo han alertado de la posibilidad de que las embarcaciones de las ONG que navegan por el Mediterráneo pudieran estar trayendo a Europa inmigrantes ilegales infectados por el coronavirus.

Pese a que en Italia la izquierda ha tratado de vender que en África no hay coronavirus, la realidad, tal y como muestra Rubén Pulido, es que muchos de los inmigrantes que son recogidos en alta mar por embarcaciones como el Ocean Viking o el Open Arms, proceden de países en los que hay alerta por posibilidad de contraer el virus.

Publicidad

Publicidad

Con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Rubén Pulido detalla que «la realidad es que la mayoría de los inmigrantes que entran a Italia desde Libia no proceden precisamente de África, de hecho, en algunos de sus países de origen existe alerta por contagio».

Esta información se complementa con la que publica este jueves el medio digital italiano ‘Il Primato Nazionale’. En un artículo publicado por Francesca Totolo, se alerta de la posibilidad de que el Ocean Viking, una de las embarcaciones más activas en la recogida de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, podría estar introduciendo inmigrantes ilegales contagiados.

En el artículo se denuncia que el Gobierno italiano no está tomando las medidas oportunas para garantizar que los inmigrantes rescatados no tienen el virus: «De los 276 inmigrantes, solo 45 fueron examinados, tres están hospitalizados por problemas respiratorios y uno por una posible tuberculosis».

Estos datos confirman que las ONG podrían estar convirtiendo el Mediterráneo en una puerta de entrada a un virus que está provocando la alarma social en toda Europa, en especial en Italia y ahora en España.