Inmigrantes ilegales llegados en pateras traen a España numerosos casos de tuberculosis y sarna

En las últimas horas, diferentes sindicatos y asociaciones policiales han informado del peligro que sufren los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional responsables de los inmigrantes que llegan a nuestro país en pateras.

En la localidad de San Fernando, en Cádiz, la Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado que en los calabozos de la localidad se han registrado casos de turberculosis y sarna por culpa de los inmigrantes ilegales que han llegado a nuestro país, siendo necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

En un comunicado, la ARP ha denunciado: «Se encuentran en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando, dos personas inmigrantes que a su llegada al Puerto de Tarifa el domingo 24 de junio, necesitaron asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Cádiz, por presentar y confirmar que padecen de tuberculosis y sarna​».

Un grupo de la Guardia Civil se expuso a la tuberculosis

La misma situación se ha dado en Alicante. Un grupo de agentes de la Guardia Civil, en la localidad de Dolores, será sometido a diferentes pruebas para analizar si se han contagiado de tuberculosis por culpa de un marroquí al que tuvieron que trasladar sin ninguna protección alguna al no tener guantes de látex ni mascarillas.

Fue el pasado fin de semana cuando el marroquí, que iba a ser expulsado de España, mostró síntomas de tuberculosis. Se le trasladó al Hospital Veja Baga en Orihuela y allí decidió trasadarlo al Hospital General Universitario de Alicante, donde permaneció ingresado.

También en Alicante, dos agentes de la Policía Local también se contagiaron de tuberculosis.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares