La selección germana, que logró llegar a lo más alto con jugadores como Lahm, Klose y Frings, se despidió del Mundial de Rusia al caer derrotada por la débil Corea del Sur.
Alemania arrancó el partido siendo superior, aunque el juego de los bávaros ante los coreanos tampoco fue para destacar. La primera ocasión la tuvo Hummels, que obligó al portero coreano a salir de su portería para tapar los espacios y evitar el primero de la tarde.
Pero fue en la segunda parte cuando Alemania gozó de las mejores oportunidades. La selección de Joachim Löw pudo adelantarse con un cabezazo de Goretzka que fue despejado por Jo, mientras que Werner falló lo que podría haber sido un golazo.
Con Suecia ganando a México, la presión comenzó a pasar factura a los alemanes. Müller, Werner y Özil eran incapaces de adelantar a Alemania, mientras que los suecos lograron golear a los mexicanos por 0-3.
#Rusia2018 | '90 + 1 ST | #KOR 1 - 0 #GER | Sobre el descuento y por medio del VAR, Kim Younggwon abre el marcador para Corea del Sur y complica el sueño alemán de pasar a octavos de final.
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 27 de junio de 2018
Seguí el mundial en ▶ https://t.co/fnEKkurOHH pic.twitter.com/GnOd2QnjAR
Fue en el tiempo de descuento cuando Corea del Sur acabó hundiendo a Alemania. Un gol de Kim fue anulado, pero el ya famoso VAR, corrigió la decisión inicial del árbitro y concedía el primer gol del encuentro, hundiendo a los campeones, que encajó el 0-2 cuando Neuer, a la desesperada, estaba en el área rival buscando un gol que no llegó.
Que mala suerte para Alemania pero VIVA MEXICO jaja