Alemania confirma a España que colaborará para que Puigdemont acabe en la cárcel

Las autoridades alemanas han detenido este domingo a Carles Puigdemont cuando había cruzado en coche con matrícula belga la frontera con Dinamarca. El prófugo de la Justicia española era detenido en una gasolinera, donde él y sus acompañantes habían parado para repostar.

El ex president de la Generalitat fue trasladado a una comisaría alemana, donde se le tomó sus huellas y se le permitió llamar a sus abogados. Más tardes, las propias autoridades alemanas, confirmaron a la Policía Nacional y al Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) que Puigdemont había sido detenido.

El CNI conocía el viaje de Puigdemont y le seguía los pasos desde que salió de Finlandia. Fue al llegar a Alemania, cuando el CNI pidió a las autoridades alemanas que detuvieran a Carles Puigdemont, quienes han asegurado que van a hacer todo lo posible para que «Puigdemont acabe en la cárcel».

El Código Penal alemán recoge el delito de «Alta traición contra la Federación», que condena el perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania con cadena perpetua o con una pena no inferior a 10 años.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares