Alemania cierra una guardería musulmana por enseñar el islam más radical a niños de entre 3 y 6 años

Alemania ha decidido cerrar la guardería musulmana.

Publicidad

Alemania ha decidido cerrar la única guardería musulmana existente en el país germano. La oficina de bienestar juvenil del estado alemán Renania-Palatinado retiró la licencia de la guardería ‘Al Nur’ por tratar de enseñar el salafismo, una de las ramas más radicales del islam.

Funcionarios de la ciudad de Maguncia retiraron este lunes la licencia a la única guardería musulmana existente en el estadio Renania-Palatinado debido a las numerosas denuncias que había recibido.

Publicidad
Publicidad

Detlef Placzek, responsable de la Oficina de la Juventud del estado, confirmó que la guardería estaba tratando de radicalizar a los más pequeños: “No ofrecía las condiciones necesarias para asegurar el bienestar de los niños”.

Publicidad

La alarma se activó después de que un imán conocido por su radicalización comenzará a acudir a eventos relacionados con las mezquitas de la asociación Nil-Rhein, responsable de la guardería de Al Nur.

La guardería habría repartido entre los más pequeños literatura relacionada con el islam más radical.

Los niños que acudían a la guardería, serán trasladados a otros jardines de infancia. Se espera que sea el 31 de marzo cuando todos ellos puedan acudir a otras guarderías de la localidad. En la actualidad hay 18 niños en el jardín de infancia entre los tres y seis años.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.