El alcalde de Palma sale en defensa de los ‘indepes’ de Arran que acosaron a los policías locales tras retirar una pancarta separatista

Antoni Noguera, alcalde de Palma, ha salido en defensa de los violentos independentistas de Arran que empujaron, acosaron e intentaron agredir a los policías locales de Palma que retiraron pancartas independentistas a favor de los golpistas encarcelados y en defensa de los Países Catalanes.

 

Fue en la Plaza de los Patines donde se esta semana se produjeron graves disturbios protagonizados por violentos miembros de Arran, que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Varios agentes de la Policía Local se desplazaron este jueves a la Plaza de los Patines tras recibir el aviso de que los independentistas habían colocado varias pancartas a favor de los Países Catalanes y de los presos políticos.

Pese a que agentes de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) pidieron a los independentistas que retiraran las pancartas, ante la negativa de estos, se procedió a su retirada, lo que provocó que la tensión fuese a más y los violentos independentistas de Arran comenzaron a acorralar y empujar a los policías locales.

Un guardia civil fuera de servicio acudió en ayuda de sus compañeros

En ese momento, se dio la casualidad que en dicha plaza se encontraba un agente de la Guardia Civil, que pese a estar fuera de servicio, se vio en la obligación de actuar en defensa de sus compañeros de la Policía Local, identificándose en el momento y apoyándolos al existir la posibilidad de que se pudiera producir un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Esto propició que los violentos independentistas comenzaran a insultar a los agentes de la Policía Local y al guardia civil, gritando «fuera fuerzas de ocupación» y «fascistas».

https://www.facebook.com/actuabaleares/videos/175607716592990/

Pese a que los agentes actuaron de acuerdo con la ley, Antoni Noguera, alcalde independentista de Palma y que cuenta con el apoyo del PSOE, cree que los agentes se equivocaron, defendiendo así a los violentos nacionalistas.

«La actuación del cuerpo fue un error. Se trata de un acto que tenía los correspondientes permisos y no se tendría que haber actuado de esta manera. Debemos defender la libertad de expresión», dijo el alcalde echando por tierra la gran labor de la Policía Local y del guardia civil que ayudó a sus compañeros.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Durante cuantos años ha gobernado el PP en Baleares y no solo no ha intwntado descatalanizar las islas sino muy al contrario ha profundizado en la «subnormalización lingüística» y por ende en el colonialismo catalán en Baleares? De aquellos polvos estos lodos. Quien esperase que dar marcha atrás a los progresos del franquismo en la cohesión lingüística , y por tanto en la social, para volver a la balcanización lingüística de España, y por tanto al odio, a que los españoles volvieran a ver al vecino que no habla la lengua de los campesinos como «otro», como alguien que «no es de los nuestros», como un «colono»… quien esperase eso, es que es retrasado mental el pobrecito…
    Así que no se rasguen la vestiduras, que esto es obra del PP ni más ni menos. Si hubiesen vuelto a la educación en castellano y al uso exclusivo del castellabo en la administración y los medios de comunicación, incluso si hacía falta, con un referéndum «quiere que dejemos de gastar dinero en promocionar el catalán y lo usemos para subir las pensiones o subir el presupuesto de educación o sanidad o bajar los impuestos?», anda que no hay mejores cosas en que podría gastarse ese dinero, nada de esto estaría pasando, y han tenido tiempo y poder para hacerlo, no lo han hecho porque en realidad siempre han sido unos traidores a España.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares