Albert Rivera quiere al PSOE como socio y confirma querer aliarse con Pedro Sánchez

Vuelve la veleta naranja

EFE

El viento vuelve a influir en la veleta naranja. Albert Rivera ha arrancado la precampaña electoral confirmando que está dispuesto a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez para formar un pacto nacional.

En un acto que Ciudadanos ha celebrado este sábado en Madrid, Albert Rivera se ha ofrecido al PSOE para llegar a un acuerdo: «Les proponemos sentarse con nosotros para liderar o para apoyar estas reformas, en función de lo que voten los españoles».

Publicidad
Publicidad

El líder de Ciudadanos ha propuesto a Partido Popular y PSOE «un gran acuerdo nacional», mostrándose abierto a pactar con los socialistas «para buscar lo que nos une y no lo que nos separa y negociar 10 grandes acuerdos de Estado».

Publicidad

«Me comprometo también a convencer al PSOE a que rectifique, a que vuelva de donde nunca debió de salir, del constitucionalismo. A que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar estas reformas», ha dicho Albert Rivera ante unas 500 personas en Madrid.

Este desbloqueo de Albert Rivera a Pedro Sánchez llega tras casi seis meses de veto de Ciudadanos al Partido Socialista, confirmándose una vez más que la veleta naranja actúa según proceda el viento.