Albert Rivera pide que los partidos necesiten un 3% de los votos para acceder al Congreso

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha hablado este sábado en un nuevo acto electoral de la formación naranja.

Rivera, que estuvo presente en el acto de ‘España Ciudadana’, con la que el partido naranja quiere defender la unidad de España, defendió que los partidos necesiten un 3% del total nacional de votos para poder acceder al Congreso de los Diputados: «Necesitamos una ley electoral que fije un umbral de 3% del voto nacional para que un partido tenga representación en el Congreso; se debe proteger el interés general».

«Nuestro sistema electoral debe proteger la igualdad de todos los españoles y el interés general», insistió el líder de Ciudadanos.

Además, Albert Rivera volvió a tener palabras contra Quim Torra, president de la Generalitat: «Nacionalismo es lo que dice el señor Torra, que los españoles ‘somos bestias con taras genéticas’; patriotismo es creer que todos somos iguales ante la ley».

Y criticó a Pedro Sánchez por querer reformar la Constitución: «Nosotros no queremos reformar la Constitución para contentar a los partidos separatistas; queremos reformarla para contentar a todos los españoles».

«Hay que reformar la Constitución para que todos los votos valgan igual y se reforme la sanidad; no para dar privilegios a nacionalistas y liquidar España», insistió.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares