Rivera deja clara su postura: «El cupo vasco regala subvenciones»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, explicó su postura contraria al cupo vasco. Ciudadanos ha sido la única formación que se ha opuesto a la aprobación de aumentar las ayudas al País Vasco y Rivera, en declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, lo dejó claro: «El cálculo del cupo es un cuponazo: en vez de aportar regala subvenciones. Es insolidario y frena los presupuestos que alivian a las familias».

«Gracias a nosotros se ha abierto un debate de un tema que es injusto. Los nervios del PP y del PSOE vienen porque el amaño político ha quedado al descubierto por Ciudadanos. Así que es bueno que se ponga luz y taquígrafos a un tema que es injusto», continuó.

Rivera exigió que no sean los políticos los que estudien el que haya un reparto equitativo de las ayudas: «Ciudadanos sí va a asumir el informe de expertos para que haya un reparto equitativo de las ayudas».

«Ese cálculo del cupo lo tiene que hacer un tercero con un informe técnico de economistas que calculen cuánto cuesta», insistió. «PP y PSOE han desestimado la opinión de los que más saben».

«Lo lógico es que los más ricos aporten más y los menos ricos reciban más ayudas. No puede ser que en el País Vasco un niño reciba 9.000 euros en ayudas y en Madrid 4.000 euros. Hay que ser equitativos».

Dejó claro que se trata de una medida política: «Es muy oportunista, el PP lo ha aceptado para conseguir el apoyo del PNV, y con ello regala el dinero de todos los españoles a una comunidad autónoma».

«El futuro de España pasa por una nueva Ley de Financiación Autonómica», sentenció.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares