Albert Boadella, sobre Quim Torra: “Representa lo que es el nacionalismo en Cataluña; xenofobia y racismo”

Así ha hablado Boadella.

Madrid 06-02-2018 Rueda de prensa del Presidente de Tabarnia Albert Boadella en el exilio En la foto Boadella junto a Jaume Vives Tomas Guasch y Miguel Martinez Imagen JUAN MANUEL PRATS
Publicidad

Albert Boadella, actor, director, dramaturgo y presidente de Tabarnia, ha hablado en declaraciones a EFE sobre la situación que se vive en Cataluña.

Boadella, que en los últimos meses ha salido en defensa de una Cataluña unida a España, ha criticado a Mariano Rajoy y al Gobierno de España por no actuar con contundencia contra el proceso independentista.

Publicidad
Publicidad

“La solución la tiene en la mano el Estado español, que es el fuerte de la película y se comporta como el débil; el Estado español puede cortar de raíz que en las escuelas se fabriquen nacionalistas desde los parvularios y que en los medios públicos se haga información golpista, como es el caso de TV3”, ha dicho Albert Boadella.

Además, el presidente de Tabarnia ha asegurado que el Estado español “debe cortar de raíz el proceso independentista”: “El Estado español puede y lo debe cortar; debe cortarlo de raíz y no aplicar cataplasmas como ha hecho hasta ahora, porque se trata de un riesgo no sólo para España sino para Europa; lo peor que puede suceder es que se rompa Europa”.

Boadella también recuerda que lo que él hace siendo presidente de Tabarnia “sí so bufonadas”, pero lo que hace el presidente de Cataluña “es mucho más grave se trata de una situación que puede acabar trágicamente, en tragedia griega”.

Sobre Quim Torra, opina: “El presidente más representativo que ha tenido Cataluña en los últimos tiempos; representa la condición exacta de lo que es el nacionalismo en Cataluña, que es la xenofobia; es lo más fidedigno, porque Puigdemont es el frescales que hoy dice una cosa y mañana otra, pero éste representa a los dos millones que votaron opciones nacionalistas”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad