Albert Boadella habla muy claro sobre la obra retirada en ARCO: «Es un panfleto con la intención de provocar»

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, defendió que el arte debe tener ciertos límites y respeto lo máximo posible. En una entrevista telefónica realizada por el programa Espejo Público de Antena 3, Boadella dejó claro que la obra retirada de Santiago Sierra en ARCO tenía como único objetivo crear polémica.

«Es un juego intereses. Lo que interesa en ARCO es lo financiero y ellos han considerado que esta obra podría perjudicarles y por eso la han retirado», comenzó opinando Albert Boadella.

Preguntado por el interés que ha despertado el tema, Albert Boadella valoró: «El objetivo de este artista era montar una provocación para que se hablara del tema. Entre los artistas y los poderes siempre es el juego del ratón y el gato. Estamos ante un hecho de que es un panfleto con la intención de provocar lo que ha provocado».

Boadella, que en el pasado fue perseguido, añadió: «Yo he sufrido juicios, persecuciones e incluso un consejo de guerra. Pero insisto, cuando uno pasa unos determinados límites es normal que se tomen medidas».

«Lo que no puede hacer el arte es aprovechar su figura para hacer lo que los demás no podemos hacer. No se puede enaltecer al terrorismo o provocar políticamente», sentenció Boadella.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares