Este viernes por la noche, saltaron todas las alarmas terroristas en París tras informarse de que un hombre armado, que más tarde fue detenido, estaba gritando ‘Allahu Akbar’.
Fue a las 21 horas cuando la policía francesa recibió los primeros avisos de lo que estaba ocurriendo en el popular monumento, momento en el que una decena de patrullas, junto a las ya presentes habitualmente, acordonaron la zona y la desalojaron, impidiendo que los turistas que estaban en el interior de la Torre Eiffel salieran de la misma.
Varios testigos han confirmado que el detenido gritó ‘Allahu Akbar’, por lo que queda claro que es musulmán.
«Nosotros estábamos en la Torre Eiffel cuando apareció la policía. Nos dijeron que no nos podíamos mover de aquí por nuestra seguridad», dice Karl K., turista alemán.
París es una de las capitales europeas que más está siendo azotada por el terrorismo yihadista. Desde que en 2015 comenzaron los ataques terroristas en la capital francesa, las autoridades galas aprobaron la presencia del ejército en las calles parisinas. El pasado mes de agosto, varios militares fueron atropellados por un terrorista yihadista.