Agustín Rosety: los inmigrantes ilegales no son «ni refugiados ni náufragos»

Agustín Rosety, General de Brigada retirado y actualmente diputado de VOX por Cádiz, deja su visión personal sobre la crisis de los inmigrantes ilegales en el Mediterráneo, en un artículo escrito en EsDiario.

Rosety ni siquiera considera que estos emigrantes sean inmigrantes realmente, porque «para ser inmigrante, tienen que cumplirse las condiciones establecidas por las leyes de extranjería del país receptor«. Además, el General ha pedido una «respuesta política» eficaz ante un problema que afecta a «millones de personas«.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Sobre la condición de náufragos, Rosety lo tiene claro. «Para serlo es preciso haber naufragado«. Algo que ninguno de los «rescatados» por el Open Arms cumplía, ya que para ser náufrago se debe «haber sufrido un accidente de mar». Traer hasta Europa a estas personas es «un fraude que favorece a las mafias«.

Por último, el General Rosety hace una reflexión, ya citada previamente por el Cardenal guineano Sarah. Si de verdad vienen «los mejores y los más fuertes», tal y como decía la exalcaldesa de Madrid, traerlos hasta Europa le quita a «los países de África lo mejor de su capital humano» condenándoles «aún más a la pobreza».