Agricultores independentistas se quedan sin ayudas económicas al defender de nuevo la República de Cataluña con sus tractores

Quedan claras las prioridades de los agricultores independentistas. Numerosos tractores de la Unión de Pagesos, que hace un par de días lloraban ante la posibilidad de perder las ayudas de la Unión Europea, no han dudado en volver a usar sus tractores para apoyar y defender la República de Cataluña que quiere aprobarse este viernes en el Parlament catalán.

«Necesitamos esas ayudas que se hagan efectivos los fondos comunitarios que cofinancian estas ayudas», decían estos mismos agricultores.

Además, Meritxel Serret, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, criticó al Gobierno de Rajoy las trabas que está poniendo para repartir las ayudas: «Una intervención totalmente injustificada que pone trabas al funcionamiento ordinario de la Generalidad de Cataluña y que perjudica directamente los administrados, en este caso, los agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas del sector agrario».

Pero desde el Gobierno y la Unión Europea, encargada de repartir las ayudas de la PAC, no están por la labor de dar ayudas a aquellos agricultores que están apoyando una independencia ilegal.

Actualmente, las ayudas de la Unión Europea a los agricultores catalanes, alcanza los 31 millones de euros, una cifra que desaparecerá si finalmente se proclama la independencia de Cataluña.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares