Agentes de la Policía Nacional lo dejan claro: «Queremos ir a Cataluña a defender la unidad de España»

Recientemente informábamos de la voluntad de cientos de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de acudir a Cataluña para defender la unidad de España.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están por la labor de permitir que el Govern de Cataluña cumpla su objetivo de llevar a cabo el referéndum independentista del próximo 1-O y es por ello por lo que se cuentan por cientos la solicitudes de ir a Cataluña para reforzar la presencia policial.

Se espera que la Jefatura Superior de Policía de Cataluña cuente para el uno de octubre con los casi 3.000 agentes que el cuerpo tiene en plaza fija en tierras catalanas. Pese a ello, desde Valencia y Zaragoza, son numerosos los agentes de la Policía Nacional que lo dejan claro: «Queremos ir a Cataluña para defender la unidad de España».

Desde Zaragoza, el agente J.R, nos dice: «Son muchos los compañeros que han hablado con los superiores para presentarse como voluntarios en caso de tener que ir a Cataluña el próximo uno de octubre. Queremos ir a defender la unidad de España«.

«Pensamos que el Gobierno debe defender la unidad de nuestro país y si se nos da la orden de ir para ayudar a retirar urnas o proteger los edificios del Estado iremos orgullosos porque somos españoles y queremos a España«.

En Valencia, el sentimiento de unidad por parte de los agentes de la Policía Nacional es similar: «Si nuestros compañeros destinados a Cataluña necesitan ayuda para el día del referéndum, iremos sin dudarlo. Debemos proteger a España y a los españoles y lo que está ocurriendo en Cataluña es una ofensa para todos nosotros«.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

  1. Soy vigilante de seguridad desde hace veinticinco años y me presto voluntario para ayudar a la policia nacional como auxiliar de las fuerzas de seguridad que somos.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares