Agentes de la policía belga reconocen que la principal preocupación de Puigdemont era no ser fotografiado detenido

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat y los cuatro ex consellers que también sigue en Bruselas, Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura), se han entregado este domingo en la Comisaría de Policía de la Rue Royale 202.

Puigdemont y sus ex consellers, tenían como principal preocupación no ser fotografiados por la prensa española e internacional en el momento de su detención, por ello su abogado, Paul Bekaert, pactó con la Fiscalía la entrega de su cliente para evitar hacer un espectáculo de todo ello.

Agentes de la Comisaría de la Policía Rue Royale 202, que estuvieron presentes en la entrega de Carles Puigdemont y sus ex consellers, así lo han reconocido: «No querían ser fotografiados siendo detenidos por nuestros compañeros«, reconoce un agente belga.

«Estábamos preparados para ir a buscarlos, pero han pactado su entrega porque no querían que la prensa española tuviera una fotografía rodeados de agentes», explica.

Preguntados por su actitud en el momento de entregarse, comenta: «Estaban muy tranquilos. No han sido esposados ni están encerrados en un calabozo. Se han entregado asegurando que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario».

Los cinco detenidos permanecerán en el edificio bajo custodia policial hasta que la Fiscalía anuncie la decisión adoptada, así lo ha confirmado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

«No será pública, estarán el magistrado, un intérprete, el abogado y el afectado. Llevará tiempo porque serán procesos individuales», explicó sobre la vista que tendrán con el juez.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares