Agentes de la Guardia Civil registran la sede del Diplocat de Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han acudido este jueves en la sede del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat), en la avenida Diagonal de Barcelona para registrarla.

Este organismo tiene pendiente su disolución desde el pasado mes de diciembre, cuando el Consejo de Ministros acordara que fuese liquidado debido a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Varios agentes de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de la entidad sobre las nueve y media de la mañana, para hacerse con información y documentos en relación a las investigaciones que afectan a Diplocat. Además, fuentes de la Benemérita han asegurado que la operación está relacionada en la causa que se instruye en el juzgado número 13 de la Ciudad Condal.

Los agentes se centraron en la búsqueda de documentación relacionada con la contratación de los observadores internacionales, que un informe de la Guardia Civil estima costó 119.700 euros

No hay que olvidar que Diplocat destino decenas de millones de euros en mantener las embajadas catalanas en el extranjero con el fin de promocionar el proceso independentista en Europa. Por ejemplo, la hermana de Pep Guardiola, que era embajadora catalana en Dinamarca, ganaba más de 80.000 euros al año, un dinero que procedía del presupuesto que el Estado español entrega a Cataluña anualmente, supuestamente para otros fines.

Este registro se produce pocos días antes de que este organismo deje de funcionar al cien por cien, después de la aplicación del artículo 155.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares