Pese a que se han denunciado numerosos casos de adoctrinamiento, parece ser que a los ‘indepes’ les da igual y en vez de tratar de evitarlo, lo único que hacen es aumentarlo.
Las últimas imágenes relacionadas con adoctrinamiento nos llegan desde Lérida, donde en el municipio Borjas Blancas los niños han sido usados para cortar y crear cruces amarillas que después son colocados por los independentistas en todas partes.
A través de Twitter, Societat Civil Catalana ha denunciado el adoctrinamiento de los niños: «Nos llega esta imagen. Colegio en les Borges Blanques. Ayúdanos compartiendo. Os necesitamos. Para los que dicen que no se usan las escuelas como medio de adoctrinamiento en Cataluña».
Nos llega esta imagen. Colegio en les Borges Blanques.
— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 29 de mayo de 2018
Ayúdanos compartiendo. Os necesitamos.
Para los que dicen que no se usan las escuelas como medio de adoctrinamiento en Cataluña. pic.twitter.com/GRQQ3WDtbW
No es la primera vez que los colegios aprovechan actividades escolares para usar a los niños, pero sin duda, es una de las actividades más preocupantes que se han podido ver en los últimos meses en diferentes colegios catalanes.
Tal y como se ve en la foto, los niños cortan, pinta y dibujan cruces amarillas que son colocadas en una especie de camino amarillo. Además, se pueden ver fotos de los golpistas encarcelados, que cuelgan sobre el camino amarillo.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado que la actividad que aparece en la foto no se estaba realizando en el colegio, sino «en la calle»: «Corresponde a una iniviativa conjunta de numerosas asociaciones del pueblo que están realizando actividades lúdicas en las calles».