Admiten la querella de VOX contra la cúpula de los Mossos d’Esquadra por delitos de sedición, rebelión y desobediencia durante el 1-O

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellá de Llobregat ha admitido este viernes a trámite la querella interpuesta por VOX el pasado 6 de junio contra los principales mandos de los Mossos d’Esquadra por delitos de sedición, rebelión y desobediencia y denegación de auxilio por los hechos ocurridos el 1 de octubre.

 

VOX se querelló contra el jefe de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López, los comisarios Emili Quevedo y Joan Carles Moliner; el intendente Antoni Verger; el intendente jefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad, Amadeu Domingo; la jefe del servicio de Asesoramiento Jurídico de los Mossos, María Paz Martí y el agente Franciso Javier Gámez.

A través de las redes sociales, VOX anunció la noticia: «Admitida la querella de VOX contra la cúpula de los Mossos por delitos de sedición, rebelión y desobediencia y denegación de auxilio por los hechos ocurridos el 1-O. Ejercerá de acusación popular».

 

Una vez más, la formación presidida por Santiago Abascal, ejercerá como acusación popular en la causa.

Con esta decisión del Juzgado de Cornellá de Llobregat, los mandos policiales de la policía catalana reciben la condición de querellados para que se puedan personar en la causa y solicitar diligencias para su defensa.

VOX sigue defendiendo la unidad de España y tratando de conseguir que todos los golpistas catalanes acaben en prisión. Para la formación de Abascal, la cúpula de los Mossos d’Esquadra ejerció un papel clave en el 1-O.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares