La alcaldesa podemita de la Ciudad Condal ha pedido a la justicia española que considere retirar la acusación por rebelión y libere a los presos políticos.
Esta exigencia de Ada Colau se produce después de que la justicia belga haya decidido no entregar a los ex consellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxel Serret.
A través de su cuenta de Twitter, Ada Colau ha dicho: «La estrategia de judicialización sigue sumando fracasos en Europa. Ahora que parece que tendremos gobierno en Cataluña, es buen momento para avanzar hacia el diálogo. Pero también es necesario que la justicia considere retirar la acusación por rebelión y libere a las personas en prisión provisional».
La estrategia de judicialización sigue sumando fracasos en Europa. Ahora q parece q tendremos gbno en CAT, es buen momento para avanzar hacia el diálogo. Pero tb es necesario q la justicia considere retirar la acusación por rebelión y libere a las personas en prisión provisional
— Ada Colau (@AdaColau) 16 de mayo de 2018
No es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se posicionar a favor de los independentistas. En la última manifestación para exigir la puesta en libertad de los golpistas, Ada Colau estuvo presente en la cabeza de la misma, siendo una de las que más duras se mostró con la Justicia española y con el Estado español.
Como era de esperar, este tuit le ha valido numerosas críticas: «Usted un día blanco otro negro a ver si se aclara y como usted ha dicho trabajen para defender a todos los catalanes a ver si se entera que ya es una vergüenza pero os importa muy poco».
En Bélgica. Matice, alcaldessa.
— PakitoVaca🇪🇸➰ (@PacoFran7) 16 de mayo de 2018
Refugio de delincuentes y terroristas buscados por la Justicia española.😏