Ada Colau sigue apostando por la inmigración masiva: “Defender las fronteras es ineficaz”

Así fueron las palabras de Ada Colau.

Publicidad

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló este lunes en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta para defender la llegada del barco de la ONG Proactiva, el ‘Open Arms’, que llevará a la Ciudad Condal 59 inmigrantes ilegales.

Preguntada por si Barcelona ya está preparada para acoger a los inmigrantes que llegan en el barco de la ONG, Colau explicó: “Esta mañana se realizaba la primera reunión de coordinación técnica. Estamos convencidos de que vamos a poder acoger a estas personas porque ya tenemos mucha experiencia”.

Publicidad
Publicidad

“Es muy importante que el ‘Open Arms’ pueda volver a nuestro puerto habiendo salvado vidas, continuó diciendo.

Ada Colau también aplaudió la política del PSOE: “Llevamos tres años diciendo que queremos acoger y salvar vidas. Con el gobierno del Partido Popular nos sentíamos frustrados pero afortunadamente con el PSOE estamos avanzando en esta materia”.

Publicidad

La alcaldesa también defendió a las ONGs que se encargan de traficar con seres humanos: “Son los héroes de esta historia y para nosotros que lleguen al Puerto de Barcelona es importantísimo. Desde algunos sectores se les trata de criminalizar, pero son héroes”.

Además, la podemita criticó la defensa de las fronteras españolas: “Defender las fronteras es ineficaz ya que la gente seguirá huyendo. Endurecer las fronteras solamente causa más muertes”.

Y confirmó que los inmigrantes recibirán el mismo trato que los inmigrantes que llegaron en el ‘Aquarius’: “Tendrán 45 días de trato humanitario por lo que estas personas podrán legalizar su futuro. Pero lo importante es que se recuperen del viaje tan duro que han experimentado por el mar Mediterráneo”.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.