Ada Colau se niega a instalar en Barcelona placas en recuerdo por las víctimas de terrorismo

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha negado a aceptar la petición de instalar placas de recuerdo de las víctimas del terrorismo en aquellos lugares en los que la Ciudad Condal ha sufrido atentados.

Colau considera que esas placas «puede incomodar a los afectados, tal y como en ocasiones sus familiares lo han asegurado».

Esta respuesta se ha producido tras la petición del presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, para que el Consistorio liderado por la podemita instalase placas de recuerdos «a las personas asesinadas por el terrorismo».

«Cuando hablamos de terrorismo no hay militancias de partidos, todos estamos unidos en la lucha contra todo tipo de terrorismo y el recuerdo de las víctimas», le ha recordado Alberto Fernández Díaz.

«En Barcelona fueron asesinadas 82 personas por el terrorismo de ETA y otros grupos terroristas sin hacer distinciones entre uniformes, siglas de partido o personas anónimas, intentando alterar de esta forma nuestra convivencia», añadió.

Desde el Ayuntamiento se ha defendido que «la publicidad en la calle, con nombres y apellidos, de las víctimas del terrorismo puede generar malestar en sus familiares».

Ada Colau también recordó que ya existe un monumento del escultor Sol Lewit, que se encuentra en el Parc de Can Dragó y que sirve como referente para las víctimas.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares