Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sigue defendiendo a los CDR: «Fue un día muy triste»

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló sobre la detención de los cabecillas de los CDR y volvió a dejar claro que defiende a los violentos radicales independentistas.

La alcaldesa de Barcelona, consideró grave y preocupante que se acuse de terrorismo a los Comités de Defensa de la República, añadiendo que supone una «banalización del terrorismo y ofensa a las víctimas».

Así habló en una entrevista ofrecida en la SER, en la que pidió que «basta de judicializar un conflicto que es político».

«En Cataluña no hay muertos ni violencia en las calles. Deberíamos ser más cuidadosos con lo que se dice. Es una barbaridad criminalizarlos porque hacen resistencia pasiva», continuó diciendo.

Ya este miércoles, en RAC1, Ada Colau se mostró decepcionada después de que toda la oposición rechazara la multiconsulta: «Fue una derrota muy grave, no para mí, sino para la ciudad. Esta derrota confirma que el tranvía por la Diagonal está descartado en este momento».

«Ayer fue un día muy triste. El plenario más triste de este mandato», continuó diciendo.

Ada Colau defendió su capacidad de negociación: «Sí que sé negociar. Si no supiera hacerlo la Modelo no sería el espacio que es ni se habría cubierto la Ronda de Arriba. Tengo claro volver a presentarme a las elecciones».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares