Ada Colau sale en defensa de los lazos amarillos: «Hay que proteger la libertad de expresión. No es lo mismo colgarlos que quitarlos»

La podemita vuelve a dejar de lado a los barceloneses no independentistas.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló este viernes de la tensión que se vive en la Ciudad Condal y en toda Cataluña debido a la ocupación de los espacios públicos por parte de los independentistas.

Colau está convencida de que los lazos amarillos no hacen daño a nadie y defiende que puedan ser puestos por los separatistas, pese a que se trata de una clara vulneración del respeto de los catalanes constitucionalistas.

Publicidad
Publicidad

«Se tiene que proteger la libertad de expresión. Nunca tendría que ser un problema«, dijo la alcaldesa de Barcelona dejando claro que prefiere posicionarse a favor de los barceloneses nacionalistas.

No dudó en defender la colocación de los lazos amarillos, asegurando «que no es lo mismo colgarlos que quitarlos» y añadió: «Tenemos que pensar por qué tenemos este debate. Nosotros lo hemos puesto en el Ayuntamiento porque creemos que vivimos una situación injusta«.

«Tenemos un acuerdo plenaria en el que pedimos la puesta en libertad de los presos políticos», continuó diciendo la alcaldesa podemita.

Preguntada por Manuel Valls, posible candidato a la alcaldía de Barcelona, Colau valoró: «Tengo curiosidad por saber cuál es el modelo de ciudad que propone. No lo he visto mucho por Barcelona últimamente».

Para terminar, Ada Colau confirmó que pedirá explicaciones al Gobierno por «retirar símbolos independentistas» durante el homenaje a las víctimas del 17-A.