Ada Colau politiza la Navidad de Barcelona y gastará miles de euros en iluminar las fuentes en honor a los políticos encarcelados

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha informado este jueves que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal iluminará algunas fuentes de Barcelona como homenaje a los políticos y líderes de las entidades de ANC y Òmnium encarcelados en las prisiones madrileñas de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco.

Barcelona invertirá así miles de euros para homenajear a los golpistas y pese a que en más de una ocasión, Ada Colau ha asegurado no ser independentista, deja claro estar a favor de aquellos que han perjudicado a España y sobre todo a Cataluña.

«Queríamos hacer algún tipo de señal de solidaridad y también de denuncia de la situación injusta que viven los presos políticos«, ha dicho Ada Colau.

«Iluminaremos las fuentes de color amarillo porque es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días», dice.

Además, Ada Colau quiso politizar las Navidades dejando claro que «no se trata de una Navidad cualquiera, ni de un año cualquiera«, añadiendo que la ciudad ha «pasado por unos meses de dificultades por la tensión política que se ha vivido».

El acto del inicio de la campaña navideña ha tenido lugar con el encendido del alumbrado de la Rambla, escenario del terrible atentado del pasado 17 de agosto.

Ada Colau estuvo acompañada del presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Salvador Vendrell; el presidente de Barcelona Abierta, Gabriel Sánchez, y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.

¿Cuánto costará el iluminado de las fuentes a los barceloneses?

Las fuentes estarán iluminadas hasta el 7 de enero aprovechando las Navidades. Se espera que el Ayuntamiento de Barcelona gaste más de 5.000 euros en la instalación y consumo de dicho alumbrado.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares

Un gran número de españoles llama «cobarde» a Sánchez tras no replicar a Feijóo en el Congreso

Enfado de los españoles con Pedro Sánchez por su "cobardía"

Leguina muestra lo mucho que desprecia a Óscar Puente: «Me dio asco verle»

El histórico dirigente socialista critica al exalcalde de Valladolid