Ada Colau pide que los golpistas Junqueras, Forn y los Jordis sean trasladados a Cataluña

Los podemitas vuelven a defender a los independentistas.

Publicidad

La podemita Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha vuelto a defender a los golpistas encarcelados en las prisiones de Estremera y Soto del Real.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una moción que pide el acercamiento de Joaquim Forn, Oriol Junqueras y los Jordis a prisiones catalanas.

Publicidad
Publicidad

La declaración institucional promovida por Barcelona en Comú, que ha sido firmada por los partidos independentistas PDeCAT, ERC y CUP, apoya además a los familiares e los presos independentistas.

En el texto se puede leer que “la aplicación de una medida cautelar como la prisión preventiva dificulta la normalización de la situación política en Cataluña”, defendiendo que el alejamiento penitenciario provoca “un castigo social que vulnera los derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los derechos humanos”. Añadiendo que “por razones de humanidad, se proceda inmediatamente al traslado”

Además, los podemitas han aprobado la propuesta de la CUP para investigar “la brutalidad policial del 1 de octubre, pero también la autorganización popular que hizo posible que se llevara a cabo el referéndum y que visualice la situación de represión que se está llevando a cabo por parte del Estado español, con presos políticos y persecuciones judiciales”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad