Ada Colau permite una conferencia de Arnaldo Otegi en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona no impide que el Ateneo acoja una conferencia de Otegi.

Arnaldo Otegi, dirigente de la izquierda abertzale, dará una conferencia este viernes en el Ateneo de Barcelona.

Las plataformas Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, Legión Urbana, D’Espanya i Catalans y la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, han pedido al Govern que actúe contra la conferencia que dará el considerado terrorista.

Publicidad
Publicidad

La asociación Somatemps sigue luchando contra la conferencia y está a la espera de que el presidente del Ateneo, Jordi Casassas, recapacite y cancele la cita con Otegi.

«No podemos menos que manifestar nuestra más firme protesta. Hemos de recordar que Arnaldo Otegi nunca ha condenado a la banda terrorista ETA que ha provocado casi 60 asesinatos de inocentes en Cataluña. Recordemos solamente los sangrientos atentados de Vic o Hipercor. Una institución secular y digna como el Ateneo de Barcelona no puede participar en esta ofensa colectiva al honrado pueblo catalán. Por tanto, rogamos que rechace la presencia de este convicto etarra en el acto anunciado en la página web del Ateneo de Barcelona. Apelando a su dignidad y honor, rogamos atienda esta petición», afirma la carta escrita por la asociación.

Por su parte, José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha manifestado: «No alcanzamos a comprender cómo es posible que celebre la figura de quien no es más que un secuestrador, un chantajista y un asesino en grado de tentativa».

El Paralmento catalán y el Ayuntamiento de Barcelona aceptan su presencia

Hay que recordar, que pese a que Otegi fue condenado por pertenencia a banda armada y por supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas, el propio Otegi acudió al Parlamento catalán y al Ayuntamiento barcelonés, mientras que Izquierda Unida y Podemos lo invitaron al Parlamento Europeo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre